• psicologa teresa salgado

Terapia psicológica grupal

¿Qué beneficios aporta formar parte de una terapia de grupo?

          • Ayuda a relativizar los propios problemas: todos tenemos historias únicas y particulares pero al fin y al cabo, todo se reduce a nuestra necesidad de amar y ser amados.
          • No estás solo: al ver cómo a los demás también les pasan cosas, y parecidas a las que nos pasan a nosotros mismos, nos sentimos más acompañados y no juzgados.
          • Establece fuertes lazos: la intimidad compartida en un entorno seguro donde todo es aceptado y acogido sin juicio, hace que se creen profundas relaciones entre cada miembro del grupo y aumente el sentimiento de pertenencia a una comunidad.
          • Mejora la capacidad de dar y recibir: gracias a las experiencias compartidas, se sana la persona en particular y el grupo en general pues puedo aprender de los errores y aciertos de los demás.
          • Ayuda a mejorar la comunicación: aprendemos a escuchar sin aconsejar y sin juzgar y aprendemos a expresar lo que nos ocurre de una manera amable y honesta.

Te propongo que antes de decidir unirte a un grupo, hagas uso de la sesión individual que te regalo y tracemos un proceso terapéutico adaptado a tu momento actual, tus tiempos y objetivos.

¡PRÓXIMO ENCUENTRO!

¡Cuida la única y más importante relación que dura para toda la vida: la de contigo mismo!

Si estás leyendo esto es porque quizás ha llegado por fin el momento de atenderte a ti mismo y darte el permiso de amarte y respetarte.
Desde la Psicología Holística, comparto todas las herramientas de empoderamiento y fortalecimiento de autoestima, para ser tú el centro de tu vida y desde ahí poder relacionarte desde otro lugar, mucho más sano y consciente. Amar sin sufrir es posible. Pero antes de relacionarnos con los demás, debemos amarnos a nosotros mismos. Y justo esa es la clave del Retiro Enamórate de ti.

Objetivos:
– Conocer, entender y gestionar adecuadamente tu mundo emocional.
– Escucharte, respetarte y amarte tal y como eres.
– Cortar lazos con relaciones de dependencia.
– Romper patrones automáticos inconscientes y conscientes, insanos y que te llevan a venderte por migajas de amor.
– Mejorar la comunicación con los demás y contigo mismo, aprendiendo a poner límites sin sentir culpa.
– Dejar de hacer cesiones de poder a los demás, y responsabilizarte de tus propias necesidades y procesos.
– Sanar las heridas de tu infancia y las relaciones familiares.
– Conectar con tu Sentir y tu intuición con herramientas prácticas que se incorporen a tu cotidianidad.
– Toma de contacto con la sabiduría del cuerpo y nuestras emociones como guía para que fluya la conciencia entre lo que sientes, expresas, piensas y haces.

Todo eso y mucho más, en un Retiro experiencial profundo, un lugar en la naturaleza (a 70km de Madrid) donde darte el regalo de atenderte a ti mismo por fin.

Herramientas & Metodología:
Todo el Retiro consta de distintas actividades individuales y en un grupo de aprox 20 personas (hombres y mujeres de distintas edades). Se realizarán talleres teóricos y prácticos, con dinámicas en movimiento suave.
– Procesos psicológicos holísticos (gestión de emociones, expresión de límites, cortar lazos, soltar apegos, conexión con el animal de poder, autoconocimiento y autoaceptación…)
– Meditación.
– Visualizaciones y viajes sensoriales.
– Movimiento consciente.
– Reeducación postural, Pilates y estiramientos.
– Alimentación Consciente y técnicas de cuidado saludable.
– Respiración Consciente.

Datos prácticos
El Retiro comienza el viernes 2 de febrero por la tarde y finaliza el domingo 4 de febrero después de comer.
Precio: 200€/persona todo incluido (materiales, actividades, todas las comidas, habitación compartida).
El aforo es limitado y ya quedan pocas plazas. Es imprescindible hablar conmigo antes del Retiro ya que el trabajo que vamos a realizar es muy profundo y delicado.

637 46 41 49

info@teresasalgado.com

©Copyright 2015 Teresa Salgado. Aviso Legal | Diseño Web microspacelogo