5 puntos claves para crear un CV triunfador

Después de 10 años cribando CV y seleccionando todo tipo de perfiles, confieso los 5 puntos clave para crear un CV triunfador:

  1. Sé honesto: no hace falta que confieses que aprobaste por los pelos cada uno de los exámenes de tu última formación, limítate a escribir en tu CV aquello que se ajusta a la realidad pero sin dar detalles innecesarios que no te favorecen nada. Si tú nivel de inglés es realmente bajo, suprime el apartado de Idiomas de tu CV antes que escribir la palabra “bajo” en tu CV.
  1. Sintetiza: lo cierto es que nadie lee más de un par de párrafos seguidos. No tenemos tiempo y leemos a saltos. Redacta la información concisa y esquemáticamente. Al seleccionador le tienen que quedar ganas de saber más sobre ti y ponerse en contacto contigo. No le aburras. Posan en cada CV menos de 1 minuto así que resume! Frases cortas y breves.
  1. Humanízate: el seleccionador también es una persona y busca a una persona también. Detalla en tu CV algo que le conecte a ti: un deporte, un hobby, tus valores, tu objetivo…Entre una persona que ha estudiado Derecho, sin experiencia laboral, y busca hacer prácticas en mi despacho de abogados, y otra persona que tb ha estudiado Derecho, nunca ha trabajado antes y busca lo mismo, pero, además, es voluntario en alguna Asociación con algún colectivo de exclusión social, con cuál te quedarías?
  1. Saca tu creatividad a volar: la persona que criba CVs recibe mil al día con el típico formato estándar aburrido. Es una persona, como tú, y las personas nos sentimos irremediablemente atraídos por los colores y lo estético (pero sin pasarse de llamativo porque si no genera justo el efecto contrario). Si logras captar su mirada por unos instantes, ya has conseguido destacar sobre el resto de CVs porque en el 99% de los trabajos requieren creatividad. Tú ya has demostrado que lo eres con tu CV, así que llevas puntos a tu favor.
  1. Muéstrate: Todos los CVs han de llevar una foto al lado del nombre y apellidos. Genera empatía y cercanía. Te asocian en su mente con una imagen y un nombre. La foto actualizada con un fondo blanco y mirando de frente.

 

Si aún te queda alguna duda, ponte en contacto conmigo y hacemos un CV que sea irresistible!

info@teresasalgado.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.